Cita de la semana

viernes, 8 de octubre de 2010

El número 1 no es primo

El número 1 no se considera primo. La razón es que la descomposición en factores primos es única y si el 1 fuese primo encontraríamos que un mismo número se descompone de formas diferentes. Por ejmplo:

6=2x3x1=2x3=2x3x1x1


Carmen alumna de 3ºESO

2 comentarios :

Anónimo dijo...

* El 1 se puede representar como el cociente de cualquier número distinto de cero entre sí mismo; o como el producto de cualquier número distinto de cero por su inverso:
* El 1 es el elemento neutro del producto; es decir, cualquier número a multiplicado por 1 vuelve a dar a.
* El 1 no se considera número primo por razones técnicas. Si lo fuera, entonces los números naturales no tendrían una factorización única (salvo orden), sino que tendrían infinitos factores (por ejemplo, 6 = 2 × 3 = 1 × 2 × 3 = 1 × 1 × 2 × 3 = ...) y las definiciones de muchas propiedades matemáticas se verían afectadas, como por ejemplo, los números perfectos.* El 1 es tanto el primer término como el segundo de la sucesión de Fibonacci. El siguiente término de la sucesión es el 2.* En informática, el 1 se asocia con la posición de "encendido" en lógica positiva y con la posición de "apagado" en lógica negativa, y es uno de los dos dígitos del sistema binario (el otro es el cero).
Ainhoa 4_eso

raul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario