Cita de la semana

miércoles, 12 de enero de 2011

En diferentes lugares...

EL NÚMERO DE ORO EN LA ARQUITECTURA:

Este número, 1,61803398…, además de conocerse como número de oro o número aureo se conoce como "Fidias" en honor al arquitecto que diseñó y construyó el Partenón utilizando este número en su altura y otros elementos de él.

Leonardo da Vinci en su obra del "David", las proporciones del hombre perfecto, también utilizó este número ya que la relación que hay entre la altura del hombre y la distancia entre los dedos de sus manos y el ombligo es el número de oro.

La pirámide de "Keops" situada en Egipto también tiene proporciones que han sido halladas gracias al número de oro; ya que si dividimos la altura de cualquiera de los tres triángulos entre su lado nos encontraríamos con el doble del número de oro.

EL NÚMERO DE ORO EN LA NATURALEZA:
Como ejemplo de este número en la naturaleza tenemos a las caracolas,las hojas que se distribuyen en el tallo de una planta, o las piñas que crecen con una función que se corresponde a relaciones aureas.
También, refiriéndonos ahora al ser humano, nuestras falanges de las manos guardan esta relación así como la clongitud de la cabeza con su anchura.

EL NÚMERO DE ORO EN LA VIDA DIARIA:
Las proporciones de las tarjetas de crédito corresponden guardan también realación con el número de oro, debido a que algunso estudios realizados determinan que nosotros, nuestra capacidad de visión se acomoda más fácilmente a esas dimensiones.

EL PATO DONALD Y LA PROPORCIÓN ÁUREA:
Aída Santos Valle - 4º.2


1 comentario :

sonia dijo...

No está mal pero hay que poner un titulo y organizar bien la información.

Publicar un comentario