Solido platónico
Otra característica de los tetraedros, es que son sólidos platónicos (también conocidos como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos…), esto quiere decir que sus caras son polígonos regulares iguales, que en sus vértices se une el mismo numero de caras. Junto con el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro completan los sólidos platónicos. Es imposible construir otro solido, que cumpla las características (convexidad y regularidad) de los cuerpos cósmicos que no sea alguno de los ya nombrados.
Características fundamentales
Regularidad
- Todas las caras son polígonos regulares iguales. Concurren el mismo número de aristas (que tienen la misma longitud) y de caras en los vértices (que a su vez son convexos)
- Todos los ángulos diedros (dos semiplanos que parten de una arista común) son iguales.
- Todos sus vértices son convexos.
Simetría
Simetría central: respecto a un punto del espacio
Simetría axial: ejes de simetría que pasan por el eje de simetría anterior
Simetría especular: una serie de planos de simetría (o planos principales), que los dividen en dos partes iguales.
Conjugación
Al trazar un poliedro empleando como vértices los centros de las caras de un sólido platónico se obtiene otro sólido platónico (fusionado del primero) con tantos vértices como caras tenía el sólido inicial, y el mismo número de aristas. El poliedro fusionado de un tetraedro es otro tetraedro.
EL TETRAEDRO DE FUEGO
Se ha descubierto que para que se mantenga la combustión es necesario un cuarto elemento, la reacción en cadena. Y aquí es donde aparece el tetraedro del fuego.
Su principio basico es el mismo que el del triangulo: todos los lados son imprescindibles para una combustión al eliminar alguno de ellos no hay combustión.
1 comentario :
No esta mal. Al menos es original. Has copiado casi tal cual http://www.expower.es/triangulo-tetraedro-fuego.htm pero al menos te has molestado en quitar cosas y seleccionar.
Es necesario cuidar un poco más la presentación: espacios, justificado, la letra...
Publicar un comentario