Cita de la semana

jueves, 8 de marzo de 2012

LA SIMETRÍA:
Símetria es un concepto de la geometria que se refiere a que cuando un cuerpo es cortado a la mitad las dos partes resultantes son exactamente iguales, es decir son simétricas
. la simetria se da en muchos ambitos de la vida. los siguentes son algunos de los tipos de simetría que existen.

LA SIMETRIA HUMANA:
El primer ejemplo de simetria somos nosotros mismos. Aunque no seamos completamente simetricos siempre tendemos a serlo.
el cuerpo humano posee una simetria bilateral característica, esta no es completa ya que al dividir una fotografia de un rostro en dos mitades podemos comprobar qu existe un lado predominante, normalmente el derecho (el izqierdo en zurdos), que es de mayor tamaño que el no dominante.


Simetría en biologia es la equilibrada distribución en el cuerpo de los organismos de aquellas partes que aparecen duplicadas. Los planes corporales de la mayoría de organismos pluricelulares exhiben alguna forma de simetría, bien sea simetria radial o simetria bilateral. Una pequeña minoría no presenta ningún tipo de simetría (son asimétricos).

simetria bilateral simetria radial

SIMETRIA EN LOS DEPORTES:
tambien hay simetria en ambitos comunes como por ejemplo en los deportes. en casi todos los deportes por equipo los campos son simetricos por ejemplo en los siguientes:


l
el futbol
el tenis

en el baloncesto

1 comentario :

sonia dijo...

Lenguaje apropiado y contenido justo. Cuida un poco más la estética.

Publicar un comentario