Cita de la semana

miércoles, 23 de mayo de 2012


LOS NÚMEROS IRRACIONALES

Llamamos numeros irracionales a aquellos cuya expresion decimal tiene infinitas cifras no periodicas.
Tambien llamamos numero irracional a aquellos que no son numeros enteros y no pueden expresarse como una división exacta de dos numeros enteros. 

HISTORIA DE LOS NUMEROS IRRACIONALES

Supuestamente, Hipaso, alumno de Pitagoras descubrio los numeros irracionales al intentar escribir la raiz de dos en forma de fraccion. Pero Pitagoras no podia aceptar que existieran números irracionales, porqeu creia que todos los numeros tenian valores perfectos. Como no pudo demostrar que los números irracionales de Hipaso no existian, Hipaso fue tirado por la borda de un barco y se ahogo.

NÚMEROS MAS FAMOSOS

Pi: número irracional famoso. Se han calculado más de un millón de cifras decimales y sigue sin repetirse. Es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diametro.













e: es uno de los números mas importantes de las matemáticas. El numero e es la base de los logaritmos naturales. Tambien se le llama numero de Euler por Leonhard Euler.




Numero áureo: es la relacion o proporcion entre dos segmentos de rectas. Fue descubierto en la antigüedad, y puede no solo encontrarse en las figuras geometricas, si no que tambien en la naturaleza.

1 comentario :

sonia dijo...

Repetido con lo de tus compañeros aunque has añadido alguna cosa diferente

Publicar un comentario