Cita de la semana

lunes, 31 de enero de 2011

El numero de oro


El número áureo es la relación o proporción que guardan entre sí dos segmentos de rectas. Fue descubierto en la antigüedad, y puede encontrarse no solo en figuras geométricas, sino también en la naturaleza. A menudo se le atribuye un carácter estético especial a los objetos que contienen este número, y es posible encontrar esta relación en diversas obras de la arquitectura u el arte. Por ejemplo, el Hombre de Vitruvio, dibujado por Leonardo da Vinci y considerado un ideal de belleza, está proporcionado según el número áureo.


Hay números que han intrigado a la humanidad desde hace siglos. Valores como PI -la razón matemática entre la longitud de una circunferencia y su diámetro- o e -la base de los logaritmos naturales-, suelen aparecer como resultado de las más dispares ecuaciones o en las proporciones de diferentes objetos naturales. El número áureo -a menudo llamado número dorado, razón aurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea o divina proporción- también posee muchas propiedades interesantes y aparece, escondido y enigmático, en los sitios más dispares.





1 comentario :

sonia dijo...

En primer lugar hay que poner un título en la entrada. En segundo lugar, cortar y pegar no es la filosofía. El contenido está bien pero quiero que lo escribas con tus palabras (lo que entiendas)
Está sacado tal cual de http://www.taringa.net/posts/info/5261469/La-divina-proporcion-_video-_-info_.html

Publicar un comentario