Cita de la semana

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tetraedro truncado




Ya que los demás han definido el tetraedro, mencionado sus características y algunas curiosidades, yo voy a hablar del tetraedro truncado.


  • ¿Qué es el tetraedro truncado?

Es un sólido de Arquímedes que se obtiene truncando cada vértice de un tetraedro con lo que obtenemos 8 caras: 4 del tetraedro original que se convierten de triangulares a hexagonales y 4 nuevas que resultan de los vértices, en este caso triangulares. Es el poliedro menor de la familia de los Sólidos de Arquímedes.




¿Cuales son los sólidos de Arquímedes?

Los sólidos de Arquímedes son un grupo de poliedros convexos con caras de polígonos regulares de dos o más tipos. Todos los sólidos de Arquímedes son de vértices uniformes. La mayoría de ellos se obtienen truncando los sólidos platónicos. Arquímedes describió estos cuerpos en trabajos que fueron desapareciendo,los descubrieron en el Renacimiento artistas y matemáticos.


Los siete sólidos arquimedianos se obtienen truncando sólidos platónicos: el tetraedro truncado, el cuboctaedro, el cubo truncado, el octaedro truncado, el icosidodecaedro, el dodecaedro truncado y elicosaedro truncado.


Cinco de los sólidos de Arquímedes:





*En esta página puedes ver unos modelos de papel de algunos de los Siete sólidos de Arquímedes:

http://www.korthalsaltes.com/es/model.php?name_en=Seven_Archimedean_solids_and_the_matching_Platonic_solids




¿Te suena ésto?:















¿Te parece un sólido de Arquímedes? Pues lo es, mira:





Aquí acaba mi trabajo sobre el tetraedro truncado.

- Curiosidad:

En esta página puedes ver como hacer un tetraedro con papel:




3 comentarios :

sonia dijo...

Está muy bien el contenido. Has procurado no repetir y lo que cuentas se ajusta a lo que se pide. Lo que si te pido es que seas más organizada. Coloca bien los espacios y los contenidos. Dejas huecos entre cosas, no justificas. Es una cuestión de presentación lo que más te falla

Alex Michalec dijo...

muchas grácias, tu trabajo me ha ayudado con el mío sobre los sólidos de arquímedes. Te ha quedado muy bien.

Unknown dijo...

Toda la informacion esta copiada de wikipedia , no m gustiopara mi xposicon de poliedro arquimedeanos tiens hacer tu mi cntenido , tus propias aplicaioens aa realidad ( eso no has hecho no jaja ) qmal ah apiq es un matematicapura en geoetri teretoq hags q esun solidofractal sin copair xf vor

Publicar un comentario