Cita de la semana

jueves, 10 de mayo de 2012

Numeros Iraccionales.-


Historia de los números irracionales

 

Aparentemente Hipaso (un estudiante de Pitágoras) descubrió los números irracionales intentando escribir la raíz de 2 en forma de fracción. Pero en su lugar demostró que no se puede escribir como fracción, así que es irracional.

Pero Pitágoras no podía aceptar que existieran números irracionales, porque creía que todos los números tienen valores perfectos. Como no pudo demostrar que los "números irracionales" de Hipaso no existían, ¡tiraron a Hipaso por la borda y se ahogó.
Un número irracional es un número que no se puede escribir en fracción - el decimal sigue para siempre sin repetirse.
Un número es irracional si posee infinitas cifras decimales no periódicas, por tanto no se pueden expresar en forma de fracción.
El numero, que se define como la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro.
= 3.141592653589...
El número e aparece en procesos de crecimiento, en la desintegración radiactiva, en la fórmula de la catenaria, que es la curva que podemos apreciar en los tendidos eléctricos.
e = 2.718281828459... 
 El número áureo o número de oro , utilizado por artistas de todas las épocas (Fidias, Leonardo da Vinci, Alberto Durero, Dalí,..) en las proporciones de sus obras.

2 comentarios :

sonia dijo...

Está muy bien elegida la información pero hay que intentar no copiar lo que ponen los compañeros

Max dijo...

No he copiado a ningún compañero , he estado 2 dias buscando y resumiendo cosas si quieres te muestro el trabajo y el día guardado, es verdad que se puede parecer ya que he tardado en hacer el trabajo , pero copiado no está.

Publicar un comentario