Cita de la semana

martes, 20 de noviembre de 2012

LAS FRACCIONES



Las fracciones son las partes en las que se divide un número entero. El número que se pone encima de la barra se llama numerador, y el de abajo denominador. Se usan para dividir un entero y también para repartir.
-Para sumar: si los denominadores son iguales, sólo se suman los numeradores. Si los denominadores son diferentes, se hace el denominador común y después se suman los numeradores.
-Para restar: si los denominadores son iguales, se restan los numeradores. Si los denominadores son diferentes, se hace el denominador común y después se restan los numeradores. 
-Para multiplicar: se multiplica el numerador de la primera por el denominador de la segunda y se pone en el numerador de la solución, y el denominador de la primera por el numerador de la segunda y se pone en el denominador de la solución.
-Para dividir: se multiplican los numeradores, y después los denominadores.
Las fracciones tienen las propiedades: distributiva, conmutativa y asociativa.
-Historia: Los egipcios fueron los primeros que utilizaron las fracciones. Utilizaban fracciones con denominadores enteros positivos (1/2, 1/3, 1/4...). La barra de la fracción (/) se representaba con el signo: D21. Los babilonios utilizaban fracciones en las que el denominador era una potencia de 60. Más tarde, el numerador dejó de ser solamente el número 1. Finalmente se introdujeron las fracciones en donde el denominador se escribe como una potencia de diez. 

1 comentario :

sonia dijo...

Claro y de un nivel adecuado que se puede entender. Bien

Publicar un comentario